Cómo adaptarse al feed horizontal de Instagram

Cómo adaptarse al feed horizontal de Instagram

A finales del 2018 la red social decidió testear el que parece el cambio más radical casi desde Instagram Stories: el nuevo feed horizontal de Instagram.

Si fuiste uno de los primeros conejillos de indias sabrás de qué estamos hablando. Y si no es tu caso, seguramente tampoco serás ajenx al suceso, pues la histeria colectiva que provocó llegó a todo rincón.

Durante unas horas, ningún mensaje fue más temido que este: “Presentamos una nueva forma de desplazarte por las publicaciones, toca las publicaciones como lo haces con las historias”. Así fue como Instagram anunció el cambio a los usuarios a los que tocó vivir el test.

Después de 8 años haciendo scroll vertical para poder consumir las publicaciones de nuestro feed, durante unas pocas horas pudimos ser testigos de una nueva forma de navegar por ellas: pulsando en los laterales de nuestra pantalla como ahora mismo hacemos con Instagram Stories.

De este modo en nuestra pantalla solo podemos ver una publicación, y si hacemos scroll horizontal lo único que veremos son los comentarios de la publicación.

Sin embargo, no es la primera vez que Instagram experimenta con ello, pues ya en octubre podíamos movernos así por la app desde el apartado de explorar.

¿Qué implicará el cambio si lo hacen definitivo?

  1. Tendremos las stories siempre presentes en la pantalla. Con el scroll vertical las stories desaparecen al primer movimiento, mientras que con el feed horizontal de Instagram, no tendremos que retroceder al principio para consumirlas = mayor consumo de Instagram Stories = mayor consumo de publicidad en Instagram Stories.
  1. Mayor protagonismo de los comentarios. Ya lo decíamos cuando hablábamos sobre la necesidad de hacer publicidad en Facebook tras los cambios en la red social. Mark Zuckerberg (“en teoría”) quiere dar más importancia a las conexiones entre contactos, sobre todo entendidas como mensajes en publicaciones, así que es el momento de ponerse las pilas en eso de dinamizar la conversación si quieres que tu visibilidad aumente.
  1. OMG y ¿qué va a pasar si tenías tu feed lleno de mosaicos y combinaciones de colores? Que no cunda el pánico, en los perfiles, por ahora este cambio no ha producido nada diferente, podrás ver tu grid como siempre. La opción de navegar foto a foto también se mantiene vertical.
  1. Las fotos que no respeten las proporciones originales de la red social 1:1, aparecerán con un marco blanco para respetar la visualización de pantalla completa por publicación. Bye, bye, a las apps para poner marcos a tus publicaciones, quedarán muy pequeñas si lo sigues haciendo. Si tu feed estaba organizado de esta manera, ve buscando una nueva.

  1. Tendremos que comprobar si esto genera un mayor consumo de contenidos y si el tiempo de atención por publicación se reduce. A priori lo que parece es que no podrás ignorar ninguna publicación, pues siempre tendrás que hacer tap sobre ella para pasar a la siguente, pero de media, el consumo será más veloz e impulsivo (algo similar a lo que pasa con Instagram Stories).
  1. Pasaremos más tiempo en la app, o así busca el nuevo cambio del feed horizontal de Instagram. La pequeña táctica que nos anticipa esto es la barra superior que acompaña a la nueva visualización. Esta barra te va indicando por qué publicación vas del total de las novedades de tu feed. Sin embargo, a medida que vas avanzando, va a aumentando y parece no terminar nunca. Para los más conspiranoicos, no os perdáis este hilo de @Hugo_Saez.

Desde luego el cambio no sentó nada bien como después el propio Head of Instagram, Adam Mosseri, compartió:

Sobre si esto será permanente o no, ha salido también a hacer declaraciones Adam (y quien dice hacer declaraciones, es a poner un tweet sobre ello), diciendo que no estaba previsto que este “pequeño” test llegara a tanta gente. ¿Tú te lo crees? Porque nosotros no.

source https://www.40defiebre.com/feed-horizontal-instagram

About The Author

admin

No Comments

Leave a Reply